>

Sin embargo...

 

Lamentablemente hasta ahora la implementación de soluciones de telemetría ha sido limitada a pocas organizaciones de usuarios, y en éstos generalmente a sólo unos pocos puntos de medición, limitando el valor creado y el retorno sobre la inversión de estos proyectos.

 

Las razones que hemos identificado son:

>

Canal Flow Control

CFC

La implementación de soluciones de automatización de compuertas tiene desafíos similares a la telemetría de caudales, por lo que también ha sido limitada a pocas redes de canales de riego, y de éstas sólo unas pocas tienen control en la red de canales completa, limitando así el valor creado y el retorno sobre la inversión de estos proyectos.

 

Por esta razón, Capta Hydro ha desarrollado una solución de automatización de compuertas con las siguientes características principales:

Al integrar las compuertas automáticas Capta CFC, los equipos de telemetría Capta CFT y el Software AMARU, es posible determinar los caudales que entregados de manera precisa y automática.

Diseño Anti-Robo

Características de diseño equivalentes a una caja fuerte, instalación con pernos de expansión y sistema de alertas anti-robo garantizan la resistencia de los equipos a intentos de robo.

Regulación Remota de Compuertas

Entre 2 y 4 veces menor costo de inversión respecto a alternativas

Integración con software AMARU y equipos Capta CFT

Si la compuerta está en buen estado, sólo se cambia el perno de conducción. Aprovechar lo existente permite reducir costos de manera significativa e instalar los equipos de automatización entre 1 y 2 días.

Automatización de  compuertas existentes 

Con sólo apretar un botón en nuestra app móvil AMARU, evitando largos desplazamientos de personal y ofreciendo una rápida reacción frente a emergencias.

Permite lograr un mayor nivel de automatización significativamente mayor en la red de canales con una fracción de los recursos, avanzando más rápido en la modernización de la gestión. 

Equipos de automatización de compuertas

diseñados para adaptarse a la infraestructura existente

Sistema Anti-Atascos 

A diferencia de una motorización común, los automatizadores Capta CFC cuenta con múltiples sensores que permite detectar atascos a tiempo, tanto a mitad de recorrido (arenilla, basura) como al final del recorrido para el sello (troncos, piedras, basura). 

Adicionalmente, cuenta con un desacople mecánico que protege los componentes ante situaciones de atasco. 

Solución para la automatización de Compuertas de canales preexistentes

La automatización de compuertas tiene el potencial de ser una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia de la operación y distribución del agua en ríos y canales, ya sea para el riego o la generación hidroeléctrica.

Otros beneficios de tener compuertas automatizadas son reducciones de costos operacionales, liberar tiempo del personal de operación, asegurar que las compuertas estén siempre al nivel de apertura deseado y enfrentar emergencias al instante. 

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE COMPUERTAS

 Reducir Costos Operacionales

La automatiación libera tiempo destinado por el personal a la operación de compuertas para otras actividades no automatizables, tales como limpieza del canal o resolución de problemas.

Evitar Manipulación de compuertas

Alarmas, sensores y sistemas de seguridad aseguran que sea imposible operar las compuertas sin la autorización de la organización.

Enfrentar Emergencias al Instante

El accionamiento remoto entrega una capacidad de reacción inmediata frente a eventos naturales, bloqueos en la red u otras emergencias.

Entrega de Agua más precisa 

La automatización de compuertas, en particular cuando está en comunicación con equipos de telemetría, eliminar pérdidas de agua por errores o limitaciones físicas del personal operacional.

PLAN DE OPERACIÓN Y SOPORTE

Nuestro compromiso es la continuidad operacional de nuestros equipos, entregando un servicio eficiente

y oportuno.

Lynch Norte 886, La Reina, Santiago, Chile.

info@captahydro.com
© 2019 CAPTA HYDRO