Día del Agua 2022 - Columnas de Opinión



A continuación encontrarás una selección de algunas de columnas de opinión destacadas que fueron publicadas en la semana del Día del Agua 2022.


Gastón Dussaillant: En el Día Mundial del Agua, las respuestas que nos entregará la data

Nuestro co-fundador y CFO hace un llamado a usar la tecnología para disponibilizar más y mejores datos sobre los recursos hídricos disponibles y usados en Chile, para así decidir con conocimiento las soluciones en tiempos de escasez.

Fuente: https://www.portalfruticola.com/noticias/2022/03/22/dia-mundial-del-agua-y-los-datos-en-la-gestion-hidrica/

Emilio de la Jara: “Día Mundial del Agua”.

Nuestro co-fundador y CEO invita a innovar en la manera cómo se gestiona la distribución del agua en la Región del Bio-Bío y a contar no sólo con la voluntad de los actores de la cuenca, sino que además con data de calidad y confiable para la toma de decisiones.

Fuente: Diario la Estrella de Concepción



Gustavo Blanco, Camila Álvarez-Garretón: “Día del Agua: nada para celebrar”.


Los investigadores del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 comentan la responsabilidad que en esta situación tienen tanto empresas multinacionales como consumidores particulares, y proponen cambios legales que contribuirían a su solución.

Fuente: https://www.ciperchile.cl/2022/03/22/dia-mundial-del-agua-nada-para-celebrar/

Jessica López, Presidenta Ejecutiva Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess): “Alianza público-privada: clave”.


El gremio hace un llamado a valorar la iniciativa público-privada para la provisión de agua y saneamiento en Chile, en circunstancias que se discute sobre su beneficio en la Convención Constituyente.

Fuente: https://www.df.cl/noticias/opinion/cartas/escasez-hidrica-ii-clave-alianza-publico-privada/2022-03-21/185112.html

Paul Dourojeanni, Líder de Gobernanza e Institucionalidad Escenarios Hídricos 2030, Fundación Chile: “Ya no basta con esperar la lluvia”.


Para Dourojeanni, la toma de decisiones sobre el agua debe llevarse a nivel de cuenca con participación, información y conocimiento, disponiendo de instituciones adecuadas y de instrumentos que permitan dar una respuesta eficiente y adaptable a la crisis climática.


Fuente: https://www.latercera.com/opinion/noticia/ya-no-basta-con-esperar-la-lluvia/NVEX5X3PZNAETK43IRUP7RGTJU/

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo