Día Mundial del Agua 2022


💧🌎 Cada 22 de marzo se celebra El Día Mundial del Agua, para recordar la relevancia de este recurso esencial para nosotros y toda la vida en el planeta, generar conciencia acerca de la crisis mundial del agua y sobre la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollos Sostenible Nº6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

❗ Este 2022 el foco de atención se centra en las aguas subterráneas, unas aguas invisibles cuyos efectos se aprecian en todas partes. Se trata de aguas que se encuentran bajo tierra, en los acuíferos (formaciones de rocas, arenas y gravas que contienen cantidades importantes de agua). Tras alimentar manantiales, ríos, lagos y humedales, las aguas subterráneas finalmente se filtran a los océanos. Su principal fuente de recarga es la lluvia y la nieve que se infiltran en el suelo y pueden extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.

💡 La vida no sería posible sin ellas. La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales.

⛺ Asimismo, las aguas subterráneas son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como los humedales y los ríos.

🛑 Es por ello que debemos protegerlas de la sobreexplotación -extraer más agua de la que se recarga con la lluvia y la nieve- y la contaminación que actualmente las acechan, ya que puede desembocar en el agotamiento de este recurso, en el encarecimiento de su tratamiento y regeneración y hasta la paralización de su uso.

👩‍💻💯 En Capta Hydro nuestra visión es ser líder mundial en tecnología para mejorar la gestión de fuentes de agua - tales como la telemetría para la obtención de datos en tiempo real y software para tomar decisiones óptimas a partir de ellos - las cuales son fundamentales para estudiar, proteger y utilizar las aguas subterráneas y superficiales de forma sostenible para sobrevivir al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

✅ Por último, en las imágenes compartimos algunos de los proyectos icónicos que hemos ejecutado en el último año, cada uno de los cuales nos acercó un paso a nuestra visión y ayuda a nuestros clientes a gestionar de mejor manera este recurso.




🙌¡Te invitamos a comentar y compartir este post para generar más conciencia sobre el agua y la importancia de la tecnología para enfrentar la crisis que enfrentamos!

1 visualización0 comentarios