Diario Financiero entrevista a Gastón Dussaillant, socio fundador de Capta Hydro:

La start-up que desarrolló una solución tecnológica para gestionar la demanda del agua en canales y cuencas


"Debido al cambio climático, va a haber menos disponibilidad de agua, sin embargo, hay cada vez más demanda. Viendo este problema, quisimos innovar y tratar de generar una solución mejor" indica Gastón Dussaillant, socio fundador de Capta Hydro.


Te compartimos una reseña de la entrevista realizada a Gastón Dussaillant, socio fundador de Capta Hydro, publicada por el Diario Financiero.


Capta Hydro tuvo sus inicios a mediados del 2017, momento en el que sus socios contaban con

cierta trayectoria en cuanto al desarrollo de tecnologías ligadas al agua, ya que habiendo fundado una empresa de tecnología para generar energía con canales de agua superficiales, mantenían una estrecha relación con diversas organizaciones de usuarios de agua, motivo por el que descubrieron que la primera prioridad de estas organizaciones no era generar energía, sino que distribuir correctamente el agua. Fue gracias a esto que optaron por redireccionar su visión de negocios, dando inicio así a Capta Hydro con el apoyo de Corfo y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).


"Existía una falta de soluciones para tener información sobre el agua en tiempo real, básicamente telemetría, que transmitieran, por ejemplo, con cuánta agua se cuenta para poder distribuirla bien, además de sistemas de telecontrol para poder controlar compuertas con automatización y distribución según los derechos de agua, a distancia" indica Gastón Dussaillant.

El equipo de telemetría, Capta CFT, similar a una caja fuerte para evitar casos de robo o vandalismo, recopila información de fuentes de agua mediante Amaru, software desarrollado por Capta Hydro, generando datos una variedad de datos para la correcta gestión del agua y que son transmitidos a los usuarios del agua a través de una aplicación para smartphones y personalizadamente según sus diversas necesidades.


Así fue como dieron comienzo a Capta Hydro y su sistema patentado que hoy en día posee alrededor de 50 equipos instalados en Chile, un equipo instalado en México y se encuentra en miras de expandirse a mercados internacionales.


Encuentra la nota completa aquí en el sitio web del Diario Financiero publicada en la sección de sostenibilidad el pasado viernes 31 de julio de 2020.


#DiarioFinanciero #DeficitHidrico #Telemetria #Agua #AsociaciondeCanalistas #JuntadeVigilancia #entrevista #GestiondeAgua #GestionHidrica #Hidrometria

17 vistas