Entrevista Radio Universo




Nuestro CEO Emilio De la Jara, fue invitado a hablar en el programa de Radio Universo, Universo Emprendedor sobre Capta Hydro y sus soluciones frente a la escasez hídrica para mejorar la distribución del agua.

En primer lugar, se habla sobre los equipos, su instalación y como es que logran medir el agua de los caudales. Emilio señala que “nuestro objetivo es poder simplificar y reunir toda la información para poder tener toda la información en un mismo lugar, de manera que la gente que distribuye el agua, pueda hacer un buen trabajo y hacerlo de manera eficiente”.

En segundo lugar, se habla sobre la institucionalidad del agua y el cumplimiento de derechos de agua, y también sobre objetivos de las Juntas de Vigilancia para la correcta distribución del agua y cumplimiento de derechos, la cual se puede lograr de mejor manera con los datos detectados por los equipos.

Por último, se comenta la importancia del uso de datos para generar un cambio en la medición de aguas superficiales, las cuales muchas veces, se logra mediante métodos más artesanales y no tan precisos. “Lo más urgente es lograr un cambio estructural de las instituciones, dando mayor información para lograr una solución más inmediata”, agrega Emilio. La centralización de los datos en la plataforma permite resolver problemáticas de manera mucho más oportuna, rápida y transparente.

Estamos agradecidos de esta oportunidad de dar a conocer nuestra tecnología y soluciones para combatir el cambio climático desde el monitoreo y mantención de recursos hídricos

Puedes escuchar a continuación la entrevista completa:




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo