Faro Economía y Empresa Radio Agricultura





Nuestro Gerente Comercial y de Finanzas, Gastón Dussaillant, fue invitado al Faro Economía y Empresa de la Radio Agricultura a hablar sobre los problemas de los recursos hídricos, las soluciones que otorga Capta Hydro, entre otros temas.

En un primer momento de la entrevista, se habla de lo que hace Capta Hydro, del rol limitado que tenían las juntas de vigilancia para poder distribuir de buena manera el agua al no tener la información para hacerlo, los problemas de vandalismo y los elevados costos de tecnologías que otorgaban soluciones insuficientes. Es por esto que en 2018 se creó un equipo de telemetría que pueda satisfacer todas las necesidades y solucionar los problemas que se presentaban.

Se habla también de los problemas de pérdidas de agua de los canales, en donde es necesaria la información proveniente del monitoreo de estos que permita cuantificar la perdida. El problema aumenta con la escasez hídrica, en donde se debe repartir mejor lo que existe y minimizar al máximo las perdidas.

En cuanto al tema contingente de la cauda de la desaparición de la laguna Aculeo, Gastón indica que el problema empezó hace muchos años. Señala que ”hubo un problema de que no se entendía bien la capacidad sustentable de extracción de agua en esa cuenca, por falta de datos”.

Te invitamos a escuchar estos y otros temas en la entrevista completa a continuación





16 visualizaciones0 comentarios