Foco Equipo Capta Hydro: Benjamín Lagos, Jefe Área I+D

Actualizado: sep 24

Entrevista a Benjamín Lagos 👷‍♂️, Ingeniero Civil Mecánico (MSc), Jefe del área I+D y cofundador desde Octubre 2015.




• Cuéntanos por qué elegiste tu profesión y qué te gusta hacer en tu tiempo libre..


Desde niño me llamó la atención el cómo funcionaban las cosas y hacía mis propios inventos. Cuando me enteré de que existía una carrera donde podía usar las matemáticas y la física para seguir haciéndolo no fue difícil decidir. Una vez dentro, elegí Ingeniería Mecánica ya que está en la intersección de varias especialidades, lo que te permite aprender de cada una y desarrollar soluciones integrales y prácticas de mano de la ciencia 🔬.


En mi tiempo libre me gusta compartir con mi gente querida, tocar quena (entre otros instrumentos), cantar y cocinar. También soy músico 🎼 del Conjunto de Cantos y Danzas tradicionales Palomar.


• ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Capta Hydro? 💧


Creo que la posibilidad de desarrollar tecnología en Chile 🇨🇱 para resolver problemas locales es lo que más me gusta, y con esa meta poder sacarle provecho a todo mi potencial e intereses.

Por otro lado está la gente con la que trabajo, todos muy comprometidos, motivados y buenas personas, con quienes hemos compartido muy buenos momentos ❤️.


Segunda parte: Entrevista Benjamín Lagos en conjunto de Claudio Fernández y practicantes de Verano 👦🏻👩🏻





• ¿Cuál es tu área y qué es lo que haces en Capta Hydro? 💧¿Porqué es importante?


En el Área de I+D nos dedicamos al desarrollo de nuevos productos y servicios, asesorías, apoyo en soporte, apoyo en ventas, mejora continua y el desarrollo de herramientas para diseñar, dimensionar y seleccionar componentes de nuestros equipos.


Mantenemos un enfoque balanceado entre lo teórico y lo práctico lo que nos permite desarrollar productos/herramientas con rápidas iteraciones, con el fin de cumplir las metas que nos proponemos como empresa y desarrollar soluciones innovadoras para la gestión del recurso hídrico 🌊


•¿Cómo se viene el futuro de tu área y tu equipo? ⚙️


En el corto plazo estamos construyendo bancos de prueba para testear componentes y/o buscar mejores tecnologías. También estamos desarrollando un sistema de control automático para nuestras compuertas.


"Para el futuro pretendemos proponer mejores formas de gestionar el agua 💧 en canales, basadas en nuestra tecnología, que permitan mejorar su eficiencia y disminuir las pérdidas y de esta forma combatir la escasez hídrica." 🌎

5 vistas0 comentarios