Foco Equipo Capta Hydro: Javier Carilao, Técnico Fabricación y Montaje de Área Manufactura

Actualizado: sep 24

Entrevista a 🎤 Javier Carilao Quiduleo - Técnico Superior Fabricación y Montaje Industrial -Técnico Mecánico ⚙️


¿Cuéntanos porqué elegiste tu profesión y qué te gusta hacer en tu tiempo libre ?🏔


Elegí esta carrera porque salí de un colegio técnico, mi papá desde pequeño me motivó a estudiar algo relacionado con la construcción, siempre he sido un tanto inquieto, entonces él veía capacidades en mi, al parecer tenía algo de razón, porque me gusta mi trabajo. Buscaba una carrera que pudiera complementar mis conocimientos previos.

Finalmente, estudié 📚Fabricación y Montaje Industrial en Inacap, me gustó mucho la carrera porque pude mezclar la parte teórica y práctica, era una carrera que estaba muy relacionada con lo que había estudiado en el colegio.

Me titulé en 2015, fue un proceso duro, ya que tuve que trabajar y estudiar, pero fue gratificante poder lograr las metas que me había planteado en ese tiempo. Como metas a corto plazo me gustaría poder ser profesor del área de metal-mecánica 👨🏻‍🔧.


Pasar tiempo de calidad con la familia, especialmente con Julieta y Paulina. Disfrutar de la buena cocina, de las series y hacerlas reír con mi sentido del humor, que es bien particular. Si, bien ahora no se puede, por el Covid, me gustaba disfrutar de los partidos de fútbol con mis amigos de infancia y del tercer tiempo, compartir una cerveza, conversar de la vida y recordar los viejos tiempos.


¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Capta Hydro?💧


Lo que más me ha gustado ha sido poder comprender y conocer los desafíos de la escasez hídrica en Chile y tratar -desde nuestra vereda- poder aportar en algo con esta problemática.


Además, Capta Hydro ha sido una buena plataforma, ya que he podido conocer más sobre los sistemas mecánicos, eléctricos y la automatización de compuertas y telemetría, algo que en otro empleo no habría tenido la oportunidad de conocer 🖥


He trabajado en varias empresas y Capta Hydro se caracteriza por ser un grupo humano donde todos se conocen y aprenden de cada uno. Si bien, somos un grupo pequeño, todos nos sentimos parte de una familia, y eso es fundamental ❤️.


Segunda parte de la entrevista 🎤 a Javier Carilao ⚙️

¿Cual es tu área y qué es lo que haces en Capta Hydro? ¿Porqué es importante? 💡


Soy parte del área mecánica en Capta Hydro, la verdad realizo varias tareas, pero la mayor parte del tiempo lo dedico al armado de estructuras y cumplir los diferentes requerimientos que se necesitan para la instalación y la manufactura de los equipos.

De alguna forma soy el encargado de materializar los proyectos, pasar del diseño al producto tangible.

Si bien en el equipo creo que somos todos piezas fundamentales, mi labor es darles forma a las ideas de los ingenieros, buscar el método más eficiente del armado e instalación de los equipos en terreno 🏔


¿Cómo se viene el futuro de tu área y tu equipo? 👥


El último semestre ha sido movido, hemos tenido bastante trabajo, varios diseños de compuertas y junto al equipo hemos realizo mejoras a los diferentes productos. Así mismo hemos realizado varias instalaciones a lo largo del último año de las que, como equipo estamos bastante contentos.

Creo que el futuro se viene ajetreado, con mucha pega y varios desafíos e instalaciones nuevas. Retos que estoy seguro vamos a poder cumplir en conjunto 💪.

3 vistas0 comentarios