Newsletter de Transforma Alimentos sobre Capta Hydro

"La importancia de la telemetría y el uso de datos de calidad en la gestión del agua"



En Transforma Alimentos realizaron una nota sobre Capta Hydro que queremos compartir con ustedes.


En primer lugar, se destaca nuestro compromiso y comprensión de las necesidades del sector agrícola, en donde se destaca nuestra participación en Catálogo de Innovación Alimentaria de Chile 2020 de Transforma Alimentos.


Luego, destaca la importancia de la calidad y precisión de los datos y las consecuencias que esto puede traer si no se mide de la forma correcta. Nuestro socio y gerente de finanzas, Gastón Dussaillant, comenta “Nos dimos cuenta de que, si bien la tecnología de telemetría de caudales y de automatización de compuertas y softwares no es nueva, había dos extremos, con empresas extranjeras que traen su tecnología y la adaptan, pero no están diseñadas de manera óptima en Chile y, por otro lado, proveedores que no están dando el ancho en términos de soporte y que muchas veces hacían lo mismo, adaptando tecnologías traídas desde afuera para implementarlas en el país”


También destacan temas como el funcionamiento de la telemetría de nuestros equipos, nuestros planes a futuro tanto en Chile como en el extranjero y nuestros segmentos de clientes junto con los principales dentro de ellos.


La nota concluye con una reflexión sobre la importancia de mantener y cuidad seguridad hídrica en nuestro país, considerando los escenarios extremos que se han presenciado durante el ultimo tiempo. En este sentido, Gastón concluye que “ahí está la importancia de la gestión integrada, de entender bien cuántas son todas nuestras fuentes de agua, cuántas son nuestras extracciones y también entender que el agua superficial es un espejo del agua subterránea. Si vemos que se agota lo superficial, es señal de que lo subterráneo también se agotará. Es importante tener datos de calidad para que no se repita lo de Petorca, por ejemplo. Con una mejor gestión de ese acuífero, se podrían haber evitado grandes problemas de lo que estamos viviendo hoy”

3 visualizaciones0 comentarios