💧Proyecto Capta Hydro - 6 Telemetrías Capta CFT Secretaría de JV💧


Problema

Tal como muchas organizaciones de usuarios de aguas en el país, las Juntas de Vigilancia del Estero Carretón y del Río Mataquito enfrentan un desafío fundamental: cómo distribuir volumenes de agua cada vez menores ante mayores demandas de agua.

Ambas organizaciones se encontraban con serios déficits de infraestructura, específicamente en cuanto a secciones de aforo (medición) de caudal, compuertas de bocatoma y tecnología de monitoreo y control remoto, déficit que se traduce en una distribución de agua significativamente menos eficiente y precisa que la que podrían lograr y por lo tanto un peor servicio a sus usuarios, principalmente agricultores.

💡Solución

Dado lo anterior, la Secretaría de Juntas de Vigilancia de la VII Región, administradora de ambas OUAs, se embarcó en un proyecto de modernización de infraestructura, dónde Capta Hydro aportó los equipos de telemetría de caudal.

El proyecto consistió en la instalación de una primera etapa con 6 equipos de telemetría "Capta CFT 5.5", distribuyéndose de la siguiente forma: cuatro en canales de la JV Estero Carretón y dos en canales de la JV Río Mataquito, todos conectados con nuestro Software Capta AMARU para el control de caudales, lo cual les permitirá tener un monitoreo preciso y 24/7 de los caudales en cada uno de esos canales.

Beneficios

La implementación de estos equipos de telemetría y software les permitirá mejorar la precisión, eficiencia y transparencia de la distribución del agua para riego en la comuna, favoreciendo a 633 hectáreas de tierras agrícolas y a miles de personas que viven en la zona, beneficio que irá en aumento en la medida los demás canales de las Juntas de Vigilancia vayan incorporando esta tecnología.


Además, les asegura estar en cabal cumplimiento de la regulación de monitoreo de extracciones superficiales de la DGA.


Por último, al decidirse por equipos de telemetría Capta Hydro el cliente tiene la tranquilidad de haber invertido en una solución con el mejor rendimiento en el mercado y durabilidad para 20 años o más.

Agradecemos la confianza de la Secretaría de Juntas de Vigilancia y esperamos seguir trabajando con ellos en sus futuros proyectos de modernización y ayudarlos a distribuir sus recursos hídricos manera sustentable y eficiente🌎 👍


A continuación, dejamos imágenes de los equipos en este proyecto:



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo