Proyecto de Telemetría Capta CFT en Junta de Vigilancia Estero El Ajial


Proyecto de Telemetría Capta CFT Junta de Vigilancia Estero El Ajial




Les presentamos el Proyecto de Telemetría en la Junta de Vigilancia del Estero El Ajial 🏞


🔻Problema :

El cliente es una pequeña OUA en la zona sur de la RM, cuyo objetivo es distribuir el agua del Estero Ajial entre sus usuarios, la cual en régimen no supera los 50 litros por segundo.


Al consultar a su presidente Andrés Hasbún sobre cuál era su principal necesidad, nos comenta “Era tener la capacidad de medir correctamente y saber cuánto era el caudal que realmente había. Que hubiera una continuidad en el flujo en el tiempo, y asegurarse que no hubieran intervenciones en este.”


🔻Solución

Primero se realizó un revestimiento del canal de unos 100 metros, donde se construyó una nueva sección de aforo (medición) de caudal, sobre la cual luego se instaló el equipo de telemetría para canales Capta CFT 💻.


🔻Beneficios

Andrés nos comenta que, “Con esta obra los regantes son capaces de visualizar el río, de entenderlo mejor, de considerarlo como una realidad tangible, ya que ahora tienen acceso 24/7 para verificar el caudal 🗓” Agrega que “Permite mejorar mucho la transparencia en la distribución del agua.” 💧


Este proyecto es reflejo de que, aún para pequeños caudales, el equipo de telemetría 💻Capta CFT es una excelente herramienta para mejorar la gestión del recurso hídrico.

2 vistas0 comentarios