Proyecto Piloto de Telemetría Capta CFT en Junta de Vigilancia Río Ancoa


Proyecto Piloto de Telemetría Capta CFT Junta de Vigilancia Río Ancoa




Ya han pasado varios meses desde que instalamos el primer equipo de telemetría de caudales superficiales Capta CFT para la Junta de Vigilancia del Río Ancoa, específicamente en la compuerta de descarga de Quiñe ⛰.


El éxito de este piloto, donde el cliente ha podido verificar las ventajas de nuestros equipos y software, además de los beneficios de monitorear en línea sus caudales, ha sido la clave para que la Comunidad de Aguas San Antonio Lama decidiera dar el siguiente paso y concretar un proyecto de equipos de telemetría en la red de canales, el cual incluirá la construcción de obras de aforo y 5 equipos de telemetría de caudales en distintos puntos de la red, el cual será financiado parcialmente mediante un bono de la Comisión Nacional de Riego.


Como parte de nuestro servicio integral, la demostración de resultados esperados antes de ejecutar los proyectos es sumamente relevante. Por esta razón hemos estimado un rango de caudales para los cuales la Comunidad de Aguas no tiene control (casi 1.9 m3/s) y una pérdida estimada por el cliente de aproximadamente 10% por errores de distribución, el cual se traduce en unos 190 l/s en el peak de caudal y en un volumen total de entre 2,5 y 3 millones de metros cúbicos durante la temporada de riego .


Gracias al proyecto de telemetría se espera llevar al mínimo estas pérdidas, dónde gracias al monitoreo en línea y alertas ante cambios los usuarios recibirán siempre lo que les corresponde, lo cual permitirá a la Comunidad de Aguas recuperar suficiente agua para regar más de 250 hectáreas de nuevos cultivos 🌿 o bien dar mayor seguridad de riego a las 1700 hectáreas existentes, con lo cual pagarán con creces la inversión realizada en sólo 1 temporada de riego.


Adicionalmente, una vez instalados los equipos podrán hacer análisis de pérdidas por filtraciones para revestir en los puntos más críticos y mejorar aún más la eficiencia de su red de distribución, mejorando aún más la seguridad del riego para esta comunidad 💧.

0 vistas0 comentarios