Proyecto Telemetría para Control de Entregas Aguas Superficiales Frutícola Zona Centro-Sur




En una empresa frutícola, donde poseen plantaciones de avellanos, buscan lograr mayor seguridad y calidad en la provisión de este insumo clave, por lo cual apuntan a controlar y gestionar el agua de sus campos mediante la telemetría.


Problema:


En las últimas temporadas, notaron que la cantidad de agua que recibían no coincidía con la que correspondía por sus derechos de agua, considerando la pérdida razonable por filtraciones y evaporación. Esto llevaba a sospechar de problemas de gestión del canal, o bien, de robo de agua aguas arriba. Además, no contaban con las herramientas necesarias para cuantificar esta merma en tiempo real y de forma objetiva.


Solución:


Luego de evaluar varias alternativas, decidieron instalar nuestro equipo de telemetría para canales Capta CFT, cuyas características les dan la confianza de haber realizado una inversión segura, confiable y permanente

  • Otorga un monitoreo continuo y en tiempo real, verificado con datos reales

  • Presencia de alarmas que permite actuar oportunamente ante anomalías.

  • Se pudo implementar en plena temporada de riego gracias a su fácil adaptación a la obra civil existente.


Agradecemos a nuestros clientes por confiar en nuestras soluciones de telemetría de canales, y esperamos seguir aportando en el manejo eficiente de los recursos hídricos en nuestros próximos proyectos.


3 vistas0 comentarios