>

|

Sobre capta hydro

 

Capta Hydro fue fundada el año 2015 en Santiago de Chile con el objetivo de desarrollar tecnologías innovadoras que permitan un uso más eficiente de nuestros recursos naturales que generen un impacto positivo no sólo en Chile sino en el mundo.

Inicios: Micro-hidro para canales de riego sin caídas.

Nuestro primer desarrollo fue un sistema micro-hidroeléctrico capaz de capturar la energía de la corriente del agua en canales artificiales, en aquellos tramos sin caídas, y convertirla en energía renovable distribuída, económica y confiable para la industria agrícola. La tecnología está en un proceso continuo de I+D apoyado por Corfo, con el objetivo a introducirla al mercado el año 2019.

Foco actual: desarrollo de soluciones para mejorar la gestión de recursos hídricos.

Como consecuencia de estar en constante contacto con Organizaciones de Usuarios de Riego, aprendimos que su principal necesidad es mejorar la distribución del agua a través de sus canales, y que una solución potencialmente muy rentable es hacerlo a través de la implementación de tecnologías de telemetría de caudales y automatización de compuertas.

Proyectos I+D

Conoce de manera completa nuestros proyectos Micro-Hidro Capta SC y Capta RD, los primeros sistemas micro-hidroeléctricos para canales artificiales. 

Sin embargo, también aprendimos que las actuales soluciones en muchos casos no estaban entregando los beneficios esperados, ya sea por problemas de diseño, calidad o costo...

Esta situación había limitado su implementación en Chile y en otros países en vías de desarrollo, aún cuando cerca del 50% del agua a nivel mundial para uso humano se distribuye a través de canales de riego y éstos generalmente tienen altos niveles de ineficiencia, con pérdidas de agua de 50% o más.

Por ello, en Capta Hydro nos hemos enfocado en desarrollar soluciones innovadoras y alineadas con la realidad del riego por canales en países en vías de desarrollo, que permitan ayudar a resolver este problema a nivel mundial.

Soluciones con Impacto Social y Medioambiental

Este es un problema medionambiental global y urgente para la agricultura, dado el cambio climático que lleva a sequías cada vez más agudas y a potenciales conflictos por el uso del agua entre sectores.

Además, limita el desarrollo económico de aquellos agricultores dependientes de los canales, ya que con más agua podrían regar más cultivos y de mayor valor.

 

Nuestro equipo

Emilio de la Jara H.

CEO & CTO

Tomás Dussaillant V.

R&D Software Engineer

Javier Carilao

Mechanical Technician

Please reload

Gastón Dussaillant V.

CMO & CFO

Rodrigo Echeverría

VP Production

Please reload

Benjamín Lagos

R&D Mechanical Engineer

Felipe Tejada

R&D Electrical Engineer

Please reload

ASESORES

Jose Ignacio Escobar

Director Independiente

Please reload

Richard LeBoeuf

Engineering Advisor

Please reload

Lynch Norte 886, La Reina, Santiago, Chile.

info@captahydro.com
© 2019 CAPTA HYDRO